Durazo defiende actuación de Guardia Nacional en la frontera

A pesar de las denuncias sobre violencia y malos tratos a migrantes centroamericanos, el funcionario asegura que la presencia es adecuada

Por Jennifer Alcocer Miranda

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que la actuación de la Guardia Nacional con los migrantes centroamericanos que se ubican en la frontera del país ha sido la adecuada.

Desde Oaxaca, dijo que prueba de ello es que no se han emitido recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como que se presentó en administraciones anteriores.

Esto, a pesar de que han circulado imágenes y testimonios en donde se habla de la actuación con exceso de fuerza del nuevo cuerpo de seguridad del país.

"Un compromiso fundamental del gobierno es el respeto a los derechos humanos. La Guardia Nacional está entrenada, capacidad y sabe que es prioridad del gobierno", apuntó.

Guardia Nacional “oculta” a militares infractores

Ni el nuevo cuerpo de seguridad, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuentan con información de soldados sancionados

Durazo Montaño añadió que se encuentran capacitando de la mejor manera a los elementos policiales para mejorar la actuación de los mismos, con el objetivo de que preste a mejores condiciones de seguridad que permitan que no se tenga que revisar todos los días los índices de criminalidad.

"Tenemos una enorme esperanza en guardia nacional, recordemos que tuvo su nacimiento en febrero del año pasado y tres meses después, logró su creación constitucional y para junio ya contaba con 52 mil elementos", comentó.

Además, adelantó que este año se sumarán 21 mil 170 elemento al nuevo cuerpo de uniformados que se sumarán a los 76 mil elementos que ya se encuentran delegados en el país lo que permitirá "mejorar la respuesta del estado mexicano".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo