Nacional

No hay registro de mexicanos enfermos de coronavirus en China: SRE

Dos mexicanos han manifestado su deseo de salir del país, pero el Gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud informaron que, hasta el momento, no hay registro de personas mexicanas enfermas de coronavirus en China.

“Las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus. Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado”, informaron mediante un comunicado.

Indicaron que las representaciones han brindado directamente a los mexicanos interesados información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las política chinas para contener la expansión del virus.

“La Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. De las personas que se han identificado, todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país”, reza el texto.

Restricciones de movilidad

La SRE y la SSa informaron que el Gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio:

“El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”.

En tanto, recomendaron a la comunidad mexicana que se encuentra en ese país continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Aseguró que ambas dependencias seguirán trabajando de manera coordinada par difundir información sobre nuevo coronavirus y medidas de prevención.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos