Director del Instituto Nacional de Neurología rechaza gratuidad: AMLO

El mandatario llamó a recapacitar e incorporarse al Plan de Salud del gobierno federal, al cual ya se han adherido 21 gobernadores; faltan 11.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) es el único que ha rechazado sumarse a la propuesta del gobierno federal de ofrecer gratuidad en atención médica y medicamentos a la población.

“Hay un director de un instituto de salud que es el único que no quiere la gratuidad, yo lo llamo a que recapacite porque tienen ahí contratos por 600 millones de pesos de servicios, de medicamento, desde hace tiempo entonces ya se termina todo eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, el mandatario dijo esperar que se adhieran al Plan Nacional de Salud todos los que pertenecen a este sector, de manera voluntaria.

“Ojalá y de manera voluntaria se adhieran al Plan todos y, ‘nada por la fuerza todo por la razón y el derecho’, que todos cooperen para que salgamos adelante”, acotó.

En tanto, dijo estar decidido a que el Plan de Salud tiene que funcionar y ser eficaz para que toda la población pueda atenderse en México y que no importe la situación económica.

Asimismo, consideró que va a alcanzar el presupuesto porque ya no se permite la corrupción y se va a ampliar el presupuesto en 40 mil millones de pesos.

Faltan 11 gobernadores por adherirse al Insabi

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que aún faltan 11 gobernadores por firmar el acuerdo de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Faltantes

  1. Baja California Sur
  2. Campeche
  3. Chihuahua
  4. Coahuila
  5. Guanajuato
  6. Jalisco
  7. Michoacán
  8. Nuevo León
  9. Morelos
  10. Tamaulipas
  11. Aguascalientes

Adheridos

  1. Tabasco
  2. Yucatán
  3. Ciudad de México
  4. Baja California
  5. Oaxaca
  6. Sonora
  7. Puebla
  8. Guerrero
  9. Estado de México
  10. Chiapas
  11. Veracruz
  12. Colima
  13. Hidalgo
  14. Quintana Roo
  15. San Luis Potosí
  16. Zacatecas
  17. Durango
  18. Querétaro
  19. Nayarit
  20. Sinaloa
  21. Tlaxcala

“Los gobernadores están en su mayoría aceptando apoyando para que se implemente este plan, este programa y hay cooperación, hay apoyo, en algunos casos todavía hay resistencias”, dijo López Obrador.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo