Entregan instalaciones de la Prepa 7 tras dos meses de paro

Autoridades de la UNAM darán a conocer cuándo se pueden reanudar las clases.

Por Publimetro

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez fueron entregadas por los jóvenes que la tenían tomada desde hace dos meses, debido a presuntos casos de abuso sexual.

UNAM exige a paristas devolver instalaciones tomadas

Actualmente se encuentran en paro la Facultad de Filosofía y Letras, y los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria

Aunque las instalaciones fueron devueltas, las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha informado cuándo se podrían reanudar las clases.

El pasado domingo autoridades y los paristas acordaron entregar las instalaciones este martes tras llegar al compromiso de que una oficina especializada recibiera las denuncias de acoso.

Aunque un grupo de jóvenes encapuchadas se opusieron a dichos acuerdo e impidieron la entrega del plantel, posteriormente se llegó  otro acuerdo para finalizar el paro.

Jorge Ibarra, coordinador de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, informó que los alumnos aceptaron que cuatro representantes de la UNAM, incluido el el director interino Jaime Cortés, ingresaran para evaluar las condiciones del plantel.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo