No hay mexicanos en el extranjero enfermos de Coronavirus: SSa

Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo virus de China

Por Jennifer Alcocer Miranda

Las secretarías de Salud (SSa) y Relaciones Exteriores (SRE) informaron que representaciones de México en China están en permanente comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país y que hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan, China y todas señalan estar en buen estado de salud.

A través de un comunicado se detalló que únicamente cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, aunque esta situación no ha ocurrido.

Repatriado mexicano que pidió ayuda por Twitter para ser rescatado de Wuhan por brote de Coronavirus

Totalmente aislado pasaba sus días, Daniel Stamatis, después que la ciudad donde se originó el virus letal fue cerrada para evitar más contagios

"El Gobierno de México continúa explorando esquemas que puedan permitir atender las preocupaciones de la comunidad mexicana en China, en el actual contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes. Este esfuerzo incluye el diálogo con otros países", explicó.

Asimismo, la SRE reiteró a la comunidad mexicana en China la importancia de mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente, así como de permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo