Padres de niños con cáncer de 5 estados protestan en Segob por desabasto de medicamentos

Exigen saber si ya se hizo la compra consolidada, a qué compañía le adjudicaron los contratos y cuánto tiempo tardarán en llegar los fármacos

Por La Silla Rota

Padres de niños con cáncer del Hospital Infantil Federico Gómez, acompañados de papás de otros estados, realizaron una caminata hacia la Secretaría de Gobernación para exigir claridad sobre el abasto de medicamentos, la compra de éstos y para que les garanticen que ya no van a faltar.

Alrededor de las 12:45 horas el grupo de 33 padres y seis niños arribó a la Secretaría de Gobernación par exigir una mesa de diálogo con las autoridades para resolver la falta de medicamentos en varios estados del país y revisar otros temas.

AMLO garantiza que no habrá falta de medicamentos contra el cáncer

Durante una gira por Nuevo León señaló a una empresa distribuidora de ser la responsable del desabasto y recurrir a chantajes.

En la dependencia les permitieron entrar alrededor de la 1:05 horas; primero sólo ingresaron 16 de ellos, después de que hicieron presión sí dejaron que todos pasaran y ser recibidos por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta.

Padres y representantes de hospitales federales de Oaxaca, Guerrero, Baja California y Estado de México, así como del Centro Médico Siglo XXI y del 20 de Noviembre, se sumaron a la protesta para denunciar desabasto de varios medicamentos oncológicos.

En Gobernación, los padres entregaron un pliego de ocho puntos en el que piden que les digan si ya se hizo la compra consolidada, a qué compañía le adjudicaron los contratos, cuánto tiempo tardarán en llegar los fármacos y saber la calidad de estos, entre otros puntos.

En la Secretaría de Gobernación fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Israel Rivas, padre de Dhana, que tiene leucemia linfoblástica aguda y es atendida en el Hospital Infantil, dijo: "responsabilizamos al gobierno de lo que le pueda pasar a nuestros hijos y a nuestras familias".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo