Nacional

FES Aragón descarta bomba; el autor de la amenaza tiene antecedentes

El colectivo Violetas Aragón identificó a un hombre llamado René como el autor de la amenaza, dirigida al grupo feminista

La Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Aragón desalojó a estudiantes, docentes y personal este miércoles tras una amenaza de bomba dentro de las instalaciones.

Después de casi cuatro horas desde el reporte, la facultad indicó que con el apoyo de especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional y autoridades de Nezahualcóyotl, se descartó la existencia de algún explosivo.

Sin embargo, el autor de la amenaza fue detenido por la Secretaría de Seguridad municipal, además de que se revisará su caso conforme a la legislación universitaria.

“Las agresiones y amenazas no tienen cabida en una Universidad”, condenó.

¿Quién lanzó la amenaza?

Algunas denuncias en redes sociales señalaban al colectivo feminista Violetas Aragón como el responsable de la amenaza, sin embargo, sus integrantes se deslindaron y acusaron a un hombre llamado René como autor del posible atentado.

Aseguraron que el sujeto se acercó a su cubículo separatista ubicado en uno de los edificios de la carrera de Sociología con la intención de regalarles una planta, la cual fue rechazada por ellas, pero que aparentemente contenía el explosivo.

En su página de Facebook adjuntaron capturas de pantalla del perfil de René en donde se pueden observar varios momentos en los que transporta la planta y una fotografía en la presuntamente se ve la bomba, acompañada de la frase «La BOMBA no estamos jugando».

Posteriormente, René fue detenido por elementos de seguridad tras revelarse las publicaciones que realizó en la red social, aunque él argumentó que sólo se trataba de un regalo para reconocer el trabajo de las feministas.

Momentos antes de ser detenido, el hombre trato de intimidar a las autoridades de la Facultad diciendo que es hacker y tiene acceso a sus correos y cuentas personales.

No es la primera vez

René fue detenido el 6 de septiembre de 2019 afuera de Palacio Nacional tras una de las Conferencias Mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, también por una amenaza de bomba.

En esa ocasión, el sujeto se identificó cómo estudiante de sociología y exigía hablar con elementos de la Guardia Nacional para que le dieran protección, pues presuntamente sabía sobre información confidencial de la UNAM y el narcotráfico.

Aunque amenazó con detonar un aparato explosivo si no se cumplía su demanda, cuando fue detenido se comprobó que no portaba ninguna bomba.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos