Creará AMLO gabinete para fomentar inversión y crecimiento

Alfonso Romo, actual jefe de la oficina de la Presidencia de la República, será el coordinador de dicho gabinete, anunció el mandatario.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un gabinete para fomentar la inversión y el crecimiento, cuyo coordinador será Alfonso Romo, actual jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Estamos levantando de la quiebra a Pemex, asegura AMLO

Consideró que es una buena noticia el que se haya podido detener la caída en la producción y se estén dando incrementos importantes.

“Se va a decidir la creación de un gabinete para el fomento a inversiones y el crecimiento económico y se va a nombrar a un coordinador de todo el gabinete, Alfonso Romo, vamos a tener ese gabinete con ese propósito”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que el gabinete se creará tras una reunión que tendrá en Palacio Nacional con el gabinete ampliado.

En tanto, indicó que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá colocará al país en una situación muy favorable:

“Pasando lo e la firma del día de hoy (de Donald Trump) -aunque queda Canadá ya dijeron los canadienses, ya aceptaron van a apresurar e procedimiento, lo dijo el primer ministro- esto va a ayudar mucho y nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país”.

Insiste en buena relación con EU

Por otra parte, seguró que no se va a pelear con el gobierno de Estados Unidos y aseguró que es buena la relación con su homólogo estadounidense Donald Trump, quien recientemente aseguró que México está pagando por el muro fronterizo.

“Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, miren, amor y paz y aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar”, dijo.

Más información:

Aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar: AMLO sobre dichos de Trump

El mandatario mexicano pidió tomar en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos y es un tiempo especial.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo