Con firma del T-MEC por parte de Trump, termina incertidumbre: Ebrard

El canciller aseguró que, una vez el parlamento canadiense apruebe también el T-MEC, iniciará una nueva etapa para los tres países.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por pare de Donald Trump, concluye la incertidumbre para la economía de México.

Mediante sus redes sociales, el canciller mexicano publicó una fotografía que muestra justo el momento cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma el T-MEC.

“El Presidente Trump firma el TMEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo”, escribió el funcionario en el tuit.

Además, dijo que una vez el parlamento canadiense apruebe también el Tratado Comercial, iniciará una nueva para para los tres países.

 

‘Se cierra un capitulo’

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de Cancillería, Jesús Seade, aseguró que con la firma del presidente estadounidense ‘se cierra un capítulo de incertidumbre política y económica en la región’.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario también manifestó su postura tras la ratificación de Estados Unidos.

“E.U. completa su ratificación #TMEC. Por cambios en correlación d/fuerzas en EEUU se postergó x disputa interna el compromiso de 2018, que llevó a exitosa negociación adicional”, escribió.

Seade complemento su tuit al asegurar: “Juntos todo es posible”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo