Nacional

Ramírez Cuellar presenta agenda de trabajo de Morena

Aseguró que buscará la unión y fortalecimiento del partido regresando a la atención cercana a la ciudadanía

El recién electo presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuellar, informó que el próximo cinco de febrero, al mediodía, acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para notificarlo sobre su proceso de elección como dirigente nacional.

«Nos vamos a poner en comunicación con nuestros representante ante el INE y con el presidente, Lorenzo Córdova para que haya una recepción oficial y formal en la entrega de los acuerdos y resolutivos del Congreso», explicó.

En su primer conferencia de prensa en el cargo, dijo que dejará que el tema legal y de las impugnaciones se resuelva por los abogados y tribunales, mientras se centrará en fortalecer al partido y buscar su unidad, por lo que adelantó su agenda de trabajo.

Para ello adelantó que convocará a todos aquellos que han buscado la dirigencia para buscar unión y exponer que tendrán garantía de piso parejo, de imparcialidad.

«Llegar a un acuerdo en hacer equipo, unificarnos y definir una fecha de la posible renovación de la dirigencia y encontrar un método electivo», mencionó.

Al asegurar que tiene la certeza, seguridad y respaldo unánime de la asamblea de Morena para estar en el cargo, el diputado con licencia detalló su agenda de trabajo en la que minimizó los procesos impugnación interpuestos por Yeidckol Polevnsky y otros integrantes del partido político.

Destacó que buscará «desplegar con toda la fuerza el mandato que nuestro congreso tomó en 2018 para tener una institución política fuerte» y para ello regresará al contacto directo con la ciudadanía como columna vertebral del movimiento político que les dio la presidencia.

«Esta dirigencia va a volver a este partido un espacio amplio para recoger opiniones y propuestas y se van a conformar con los grandes cambios del presidente», mencionó.

Dijo que también priorizará una reunión con los representantes de las diferentes expresiones políticas en el país para que en febrero se llegue a un acuerdo que permita reformar la Constitución y acabar con gastos excesivos en campañas electorales, así como con el despilfarro y abuso en campañas.

«Buscaremos un acuerdo para que febrero fuera el mes donde se reformará la constitución para reducir costos y actividad política en el país», comentó.

Acciones informadas:

  1. Tercera semana de febrero- Convención sobre formación política
  2. Marzo-coloquio de debate

Ramírez Cuellar dijo que buscará dejar atrás el conflicto por la dirigencia de Morena, pues luego de siete mil horas en tribunales y casi una tonelada de expedientes han dejado «hartos» a muchos militantes.

«La vida de Morena no está en la barandilla o tribunales. Quieren que haya dirigencia que acompañe al presidente y que el partido haga realidad gratuidad de la educación, de la salud y que los programas para combatir la pobreza, para también erradicar la despilfarro», apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos