Nacional

Tras enfrentamiento entre estudiantes, paristas toman instalaciones de Prepa 2

La Prepa 2 se suma a los paros de la Facultad de Filosofía y Letras, al de la Prepa 9 y al de la Prepa 7, aunque esta última regresará a clases este viernes

Estudiantes paristas tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 como solidaridad con los planteles 7 y 9, así como a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La tarde de este jueves se realizó una asamblea estudiantil para resolver si ir a paro o no, sin embargo, la diferencia de opiniones desató un enfrentamiento entre los alumnos.

Tras el choque en la entrada del plantel, las puertas fueron cerradas por los alumnos paristas y se anunció un paro indefinido, esto en protesta a la falta de atención por parte de las autoridades universitarias a las denuncias de acoso.

Posteriormente también se reportó el ingreso de jóvenes encapuchados en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 1, para evitar que se dieran clases y unirse al paro.

FCPyS 

La madrugada de este jueves un reducido grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en contra de la voluntad mayoritaria de la comunidad de ese plantel.

Los embozados cerraron de manera unilateral los accesos a la facultad, lo cual impidió la entrada a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases como todos los días.

La razón del cierre es en solidaridad con otros planteles de la institución, por lo que aseguran que no permitirán que la comunidad de esa facultad se exprese.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos