Avanzan gestiones diplomáticas para repatriar a mexicanos en China: Ebrard

El anuncio se da después de que el canciller causara polémica tras descartar enviar una aeronave por los cuatro estudiantes ‘refugiados’ en China.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró estar en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China, donde se originó el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Mexicanos que regresen de China serán puestos en cuarentena: Ebrard

El canciller también informó que América Latina buscará producir una vacuna para enfrentar el coronavirus de manera inmediata.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano informó que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados por la vía más expedita posible.

“Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China.Les informo que hemos avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados por la vía mas expedita posible”, escribió en el tuit.

Además, Ebrard Casaubón aseguró que ‘todas las opciones han sido consideradas’ para poder repatriar a los connacionales.

 

Cabe destacar que la senadora Lilly Tellez fue quien pidió ayuda al canciller para traer de China a cuatro jóvenes estudiantes de Sonora, quienes estaban ‘desesperados por salir de ese país’.

Tras la repuesta del funcionario mexicano, Lilly Tellez agradeció a Marcelo Ebrard e informó, la mañana de este viernes, que los cuatro estudiantes sonorenses en la ciudad de Harbin, China, tomarían vuelo Japón-Canadá-México.

“Evidentemente pasaron los estrictos protocolos sanitarios y están muy contentos por regresar a nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo