Nacional

Formar a niños con armas es un acto prepotente: AMLO

Sobre los menores en Chilapa, que pasaron a formar parte de la milicia comunitaria, informó que la Segob está atendiendo el asunto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que formar a niños con armas es un acto prepotente, una especie de desafío, demostración y fantochería.

“Cuando veo esas cosas les digo está bien porque es una especie de desafío, demostración, fantochería, prepotencia que existe en la sociedad; la prepotencia no sólo es de los políticos […] pero también eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad ni siquiera con el poder porque el poder es humildad”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que esos ‘desplantes’ no sirven y no significan nada porque sólo ‘hacen ruido’, pero ‘vergüenza les debería de dar’. “No se les va a aplaudir”, enfatizó.

Sobre los menores en Chilapa, que pasaron a formar parte de la milicia comunitaria, informó que la Secretaría de Gobernación está atendiendo el asunto.

“Como lo he expresado varias veces, estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y violencia, vamos al fondo y en la estrategia lo básico es el mantener la integración familiar, que no se rompan las familias que haya bienestar, se fortalezcan valores y se atienda a niños y jóvenes”, refirió.

‘Le vamos a ganar a la delincuencia organizada’

López Obrador reiteró que tiene información de que las bandas están enganchando cada vez más a jóvenes menores de edad porque están desesperados porque ahora les es más difícil reclutar a mayores de edad por las opciones que está dando el gobierno.

“Tengo información de que, en reclutamiento, las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad desesperados y les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes y nos va a ayudar toda la gente porque vamos a fortalecer valores y evitar la desintegración de familias”, indicó.

En esta línea, dijo que van a mejorar los contenidos de los libros de texto para mejorar los principios en la sociedad.

“Vamos también a mejorar los contenidos en los libros de texto, todo lo que es la educación formal va a cambiar y vamos hacia la valoración de los principios y poner por delante la bondad”.

Y agregó: “Vamos a ver al final cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad que usen a niños y jóvenes, que no se convierta como era antes a los jóvenes en ejército de reservas para el crimen porque estamos abrazando a niños, a jóvenes, atrayéndolos, quitándoselos con opciones, con estudio, con posibilidades de trabajo. Desde luego, es un proceso que no se alcanzan resultados de la noche a la mañana, pero estamos en eso”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos