Golpistas quieren proscribirme y silenciarme: Evo Morales

El expresidente recordó que no hay impedimento legal para su postulación a cargos políticos y aseguró que no lograrán impedir su participación.

Por Monserrat Vargas

El expresidente boliviano Evo Morales aseguró que actores golpistas de su país tienen miedo de su candidatura como diputado o senador y por ello quieren silenciarlo.

“Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador” escribió en su cuenta oficial de Twitter al referirse a las nuevas elecciones que se celebrarán el 3 de mayo.

Asimismo, el exmandatario recordó que no hay impedimento legal para su postulación a cargos políticos y aseguró que no lograrán impedir su participación:

“Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, no lo lograrán”.

 

Candidatura a legislador

Evo Morales afirmó este jueves que valora "jurídicamente" retornar al país andino y no descartó la posibilidad de presentarse como diputado o senador en los comicios del próximo 3 de mayo, para los que tiene una propuesta de su partido que "están debatiendo".

"Estamos valorando jurídicamente si vuelvo o no vuelvo", aseguró en una entrevista en radio El Destape en la que afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del que es jefe de campaña desde Argentina, le "ha pedido" que se presente como legislador por el departamento de Cochabamba.

Más información:

Evo Morales no descarta ser candidato a diputado o senador en Bolivia

El plazo de candidaturas está abierto hasta el próximo 3 de febrero, aunque en el país se cuestiona si Evo Morales cumpliría los requisitos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo