Nacional

Llama López Obrador al diálogo por toma de planteles en la UNAM

El mandatario aseguró que en México no hay un ambiente ahora para conflictos, sino una atmósfera de tranquilidad y de armonía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al diálogo para llegar a un acuerdo entre estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que al menos ocho planteles han sido cerrados por la violencia de género.

“Es una universidad autónoma y la recomendación de nosotros es que haya diálogo, que se pongan de acuerdo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En tanto, aseguró que en México no hay un ambiente ahora para conflictos, sino una atmósfera de tranquilidad y de armonía: “Hay gobernabilidad, entonces todo se puede resolver si se dialoga, si se llega a un acuerdo, si no se usa la fuerza, si hay tolerancia”.

No obstante, indicó que las manifestaciones reflejan que hay democracia en el país. “Tiene que haber manifestaciones de protesta, tienen que irrumpir conflictos porque esa es parte de la democracia, ¿cómo hacen la dictadura? No se mueve ni la hoja de un árbol y si hay protestas pues son en silencio, con los dientes apretados, nadie se puede manifestar”, añadió.

Derecho a manifestarse

López Obrador aseguró que en la democracia hay libertades y todos tenemos derecho a manifestarnos y a opinar. “Lo único es que lo hagamos de manera pacífica con la no violencia”, acotó.

En esta línea, recordó que él se manifestó y lucho por años para llegar a la Presidencia y siempre fue de manera pacífica.

“Nosotros luchamos por años, imaginen cuántas veces estuvimos en Zócalo, no hay ninguna organización en México y a lo mejor en el mundo que haya hecho tantas manifestaciones en la plaza principal del país y siempre de manera pacifica”, dijo.

Y agregó: “Se avanza mucho y no hace falta la violencia, no es con la fuerza bruta es con la razón y el derecho”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos