Nacional

La 4T no está peleada con los ciudadanos, al contrario, afirma subsecretario de la Segob

Peralta Saucedo aseguró que en el gobierno de la Cuarta Transformación no son funcionarios inalcanzables como los de las anteriores administraciones

El Gobierno de la Cuarta Transformación es muy cercano a la gente, así lo mencionó el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, durante su participación en el panel “Innovación Política en México, nuevas narrativas, nuevas prácticas”, llevado a cabo en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Masachusetts.

Ahí, Peralta Saucedo compartió algunos aspectos del proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, mencionó que parte de la labor que ha realizado este gobierno a poco más de un año de entrar en funciones, es atender a la población que había sido marginada y estigmatizada por gobiernos anteriores.

“Estamos quitando la estigmatización de muchas poblaciones de nuestro país donde los gobernantes no iban, nosotros que hemos acudido a esas poblaciones, lo primero que percibimos es el hambre del Estado mexicano que tiene esa población, no se gobierna detrás del escritorio”, apuntó.

Comentó también desde la Secretaría de Gobernación, bajo la titularidad de Olga Sánchez Cordero, se ha establecido una relación directa con los distintos órdenes de gobierno, a fin de darle solución a las peticiones de grupos sociales que han llegado a dicha dependencia.

El encuentro denominado The Mexico Conference 2020 reúne a estudiantes, académicos y especialistas y es organizado por la Harvard University Mexican Association of Students.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos