Nadie en CDMX presenta síntomas de coronavirus tras visita de turista chino

La Secretearía de Salud informó que se continuará con el monitoreo de 14 días con quienes tuvieron contacto con el portador

Por Alexandro Hernández

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que ninguna de las personas que tuvo contacto con el turista de origen chino portador de coronavirus que visitó la Ciudad de México, ha presentado síntomas de la enfermedad.

En su reporte diario, la dependencia detalló que la posible exposición se habría dado hace 12 días y que se continuará con el seguimiento de 14, aunque hasta el momento descarta contagio.

Aumenta a 361 el número de muertos por coronavirus en China

Los casos están aumentado a gran velocidad, pues en tal solo un día la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17205

Este sábado se dio a conocer que un ciudadano de origen chino fue diagnosticado con el nuevo coronavirus en Los Ángeles, después de estar 3 días en la Ciudad de México, en donde ya presentaba algunos síntomas.

Ante esta situación la empresa Uber suspendió temporalmente a dos socios conductores y 240 usuarios que habrían estado en contacto con los mismos vehículos que el portador.

Uber desactiva cuentas de 240 usuarios por posible contacto con coronavirus

La empresa de transporte privado atendió una solicitud de la Secretaría de Salud para identificar a quienes pudieran estar vulnerables

Caso aislado en Jalisco

La SSa también reportó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se trata de un hombre de 54 años de edad que fue residente de Wuhan, China, desde hace 4 años y medio.

El 15 de enero de este año regresó a México y días después comenzó a presentar síntomas; el caso se encuentra estable y aislado en su domicilio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo