Asetur pone en marcha plan preventivo ante llegada de coronavirus

Los secretarios de Turismo del país destacaron la necesidad de establecer una estrategia clara para atender la emergencia del coronavirus.

Por Monserrat Vargas

Ante la amenaza que representa el eventual arribo del coronavirus a territorio nacional, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), puso en marcha un plan preventivo.

Aumenta a 361 el número de muertos por coronavirus en China

Los casos están aumentado a gran velocidad, pues en tal solo un día la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17205

Ante la presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, el presidente de la Asociación y secretario de Turismo de Baja California Sur, encabezó la primera sesión de este año de la Asetur con el fin de anunciar las medidas específicas para atender la situación.

Los titulares del ramo en el país destacaron la necesidad de establecer una estrategia clara para atender la emergencia del coronavirus, en el momento en que llegue a nuestro territorio, en función de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la sesión, los servidores públicos acordaron mantener un adecuado canal de comunicación y coordinación interinstitucional y con prestadores de servicios de viajes y turismo, así como evitar el pánico, para no afectar el flujo de turistas.

Asimismo, se estableció la necesidad de un plan emergente que permita contener la emergencia en los aeropuertos del país, a través de las recomendaciones en materia sanitaria que deberá seguir la población en general.

“El acuerdo de los secretarios de Turismo del país, fue actuar en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, para atender cualquier eventualidad, con el objetivo de salvaguardar la salud de los viajeros”, puntualizó la Asetur.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo