Shell, la marca 'más pasada de rosca' en los precios de Premium: Profeco

Las marcas más económicas en el precio de los combustibles son Full Gas, Orsan y LaGas, informó el procurador Ricardo Sheffield.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la marca Shell es quien tiene el precio más alto en la gasolina Premium.

“Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando el Premium, a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En tanto, indicó que las marcas más económicas en el precio de combustibles son Full Gas, Orsan y LaGas y a Shell, que es de las más caras, se le suma Redco y Petro 7, este último quien se encontró en un tiempo dentro de los más bajos y ahora se dispara a los primeros lugares.

Marcas gasolina Foto: Gobierno de México

QUIÉN ES QUIÉN

Para la gasolina regular, el procurador informó que el precio más alto de la gasolina Magna se encontró en León, Guanajuato, el Grupo Seca a 20.76 por litro con un margen de 3.22 pesos. “Este Grupo Seca pues deja secos a sus clientes más bien, porque tienen ya rato de tener los precios más altos en el país”, enfatizó.

El más económico fue Servicio Parrilla, en Centro, Tabasco, 18.32 por litro, un margen de 31 centavos por litro.

En el cacao de la Premium, el precio más alto también se registró en Guanajuato, Mega Gasolineras, en San Miguel de Allende, Guanajuato, a 22.99, con un margen de 4.24 por litro; mientras que el más económico lo ofertó Sagis Corp, en Durango, Durango, a 19.72 por litro, con un margen de 80 centavos.

Para el diésel, el precio más alto se dio también en Guanajuato, combustibles La Muralla, en Romita, Guanajuato, a 21.93 por litro, con tres pesos y 12 centavos de margen. El precio más económico fue en Celya, Guanajuato a 20 pesos 19 centavos por litro, con un margen de 22 centavos.

En el tema de verificación del 25 al 31 de enero se atendieron 216 denuncias y se realizaron 172 visitas. Dos gasolineras se negaron a ser verificadas y una se negó la colocación de sellos d inmovilización.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo