Nacional

Constitución Moral se someterá a debate; será aprobada por ciudadanos: AMLO

La Constitución Moral que pretende AMLO tiene como fin crear un pacto social para armonizar la convivencia desde los valores comunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, este martes, se reunió en Palacio Nacional con el comité encargado de elaborar la Constitución Moral.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una imagen acompañado de José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, integrantes del comité.

López Obrador señaló que el equipo ha trabajado en recoger opiniones para elaborar la Constitución Moral, proyecto que anunció desde que era presidente electo y que tiene como fin crear un nuevo pacto social que armonice la convivencia desde los valores comunes.

“Me reuní con José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, integrantes del comité que ha trabajado en recoger opiniones para elaborar la Constitución Moral que se someterá a debate, consulta y, en su caso, aprobación de los ciudadanos”, escribió en el tuit.

 

¿En qué consiste la Constitución Moral?

La idea está basada en la Cartilla Moral de Alfonso Reyes de 1944. Tiene como objetivos la reconstrucción del tejido social en México a través de nociones de antropología, política, sociología y civismo para que los ciudadanos convivan de una mejor manera.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, para su creación, se recibieron más de 500 propuestas escritas para enriquecer el documento y el objetivo es tenerla lista este año.

En una entrevista con Publimetro, el año pasado, Jesús Ramírez aseguró que el texto “no tratará de imponer una moral o una visión del mundo, pero sí llegar a un acuerdo de un código mínimo de convivencia social”.

Más detalles de la entrevista:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos