Nacional

AMLO inaugurará los primeros cuarteles de la Guardia Nacional este mes

Los primeros cuarteles se construirán en Michoacán, Guanajuato y Jalisco debido a los altos índices de violencia, informó el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en este mes inaugurará los primeros cinco cuarteles de la Guardia Nacional.

“Voy a estar en febrero en este mes voy a inaugurar los primeros cinco cuarteles de la Guardia Nacional. Voy a estar en Guanajuato, voy a estar en Jalisco y creo que en Michoacán para eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que será en esos estados donde se construirán los primeros cuarteles debido a que ahí hay altos índices de violencia:

“Le estamos dando prioridad a estos estados donde tenemos más problemas de violencia ahora en estos tres estados, Michoacán, Guanajuato y Jalisco, y ahí estamos trabajando”.

En materia de seguridad, indicó que se está desplegando a la Guardia Nacional y ya se tienen los fondos para la contratación de más elementos.

Además, aseguró que se está protegiendo a todos los ciudadanos y a los defensores de derechos humanos, a los ambientalistas, a todos, porque es deber del Esatado protegerlos y apoyarlos.

“Estamos protegiendo a todos. Es muy lamentable que esto suceda, duele mucho lo que pasa por la violencia que se padece en el país, estamos trabajando todos los días”, enfatizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos