Nacional

AMLO inaugurará los primeros cuarteles de la Guardia Nacional este mes

Los primeros cuarteles se construirán en Michoacán, Guanajuato y Jalisco debido a los altos índices de violencia, informó el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en este mes inaugurará los primeros cinco cuarteles de la Guardia Nacional.

“Voy a estar en febrero en este mes voy a inaugurar los primeros cinco cuarteles de la Guardia Nacional. Voy a estar en Guanajuato, voy a estar en Jalisco y creo que en Michoacán para eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Publicidad

Indicó que será en esos estados donde se construirán los primeros cuarteles debido a que ahí hay altos índices de violencia:

“Le estamos dando prioridad a estos estados donde tenemos más problemas de violencia ahora en estos tres estados, Michoacán, Guanajuato y Jalisco, y ahí estamos trabajando”.

En materia de seguridad, indicó que se está desplegando a la Guardia Nacional y ya se tienen los fondos para la contratación de más elementos.

Además, aseguró que se está protegiendo a todos los ciudadanos y a los defensores de derechos humanos, a los ambientalistas, a todos, porque es deber del Esatado protegerlos y apoyarlos.


“Estamos protegiendo a todos. Es muy lamentable que esto suceda, duele mucho lo que pasa por la violencia que se padece en el país, estamos trabajando todos los días”, enfatizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último