Nacional

Diputado propone reducir a 7 horas la jornada diaria de trabajo

La propuesta del diputado panista José Ramón Cambero Pérez busca reformar el artículo 123 de la Constitucional Política

El diputado panista, José Ramón Cambero Pérez propuso al pleno de la Cámara de Diputados que se reduzca a siete el número de horas considerado para una jornada de trabajo diario contenido en el artículo 123 de la Constitución Política.

Al hacer uso de la tribuna para explicar los beneficios de los cambios, dijo que ante la saturación de las ciudades y los tiempos de traslado que la población ocupa en llegar a los centros de trabajo y regresar a su casa es cada vez mayor, por lo que resulta necesario ajustar los tiempos.

«El crecimiento de ciudades obligará a que existan más fuentes de empleo, pero fisicamente las personas ya no aguantarán jornadas tan largas ni de más de seis días de trabajo a la semana», apuntó.

La propuesta que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, buscara también reducir la jornada laboral a cinco días a la semana y no seis como actualmente se considera, así como incrementar los días de vacaciones.

Cambero Pérez recordó que el mismo tema ha sido propuesto por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la  agenda nacional; por lo que pidió que el tema se trata en formato de parlamento abierto y que se logre una dictaminación democrática.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos