Morena busca legalizar rifa de avión presidencial

Con una iniciativa tratarán de añadir el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser vendidos

Por Jennifer Alcocer Miranda

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, propuso modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales, en sus artículos 31 y 8, y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, con lo que se legalizaría la rifa del avión presidencial que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta iniciativa se busca añadir "el sorteo" como un mecanismo para enajenar los bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser vendidos, como el avión presidencial que compró la administración del ex presidente Felipe Calderón.

"Comprar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso. No podemos hoy continuar avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades. Nos heredaron hospitales abandonados y familias con jóvenes que se convierten en delincuentes. No permitiremos que mientras el pueblo se degrada y se sume en hoyos de vida sin expectativas, se tenga un avión con comodidades excesivas, fastuosas", planteó.

Cuatro millones de ‘cachitos’ para la rifa del avión serían para empresarios

Los dos millones de ‘cachitos’ restantes serían ofertados por billeteros de la Lotería Nacional a la población en general, informó el presidente.

Bonifaz Moedano expuso la necesidad de devolver al pueblo esos recursos públicos que se gastaron en el avión, pues dijo es justificable este planteamiento pues se rechaza públicamente el comportamiento de gobernantes que actuaron a espaldas de la voluntad popular y del interés general.

"Ahora el dinero que se obtenga de ese avión servirá para rehabilitar hospitales y clínicas, invertir en salud. El dinero que se obtenga servirá para que los pobres tengan acceso oportuno a medicamentos, a la medicina humanista, a maestros mejor preparados, a escuelas mejor equipadas. Debe servir, en suma, para el bienestar de una sociedad que hoy, con este gobierno, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, avivan la esperanza de un futuro con expectativas reales de mejorar junto a sus familias", apuntó.

Además habló de la necesidad de acabar con las simulaciones, el enriquecimiento de unos pocos y ponderar el bienestar de todos, en especial de los más pobres sin engaños ni demagogia.

‘Se va a rifar el avión presidencial’: López Obrador

El presidente aseguró que en esta semana se va a tomar la decisión, pero que es lo más probable que ocurra

"Hay congruencia entre lo que se promete y se hace. Hay congruencia en el comportamiento de gobernantes y la austeridad en la función de gobierno. Por eso exhorto a esta soberanía, de manera respetuosa, para que se apoye esta propuesta que incluye la figura de sorteo en la enajenación de bienes. Por eso, pido su apoyo para que reencaucemos con ética la función pública que tanto se degradó en el pasado", finalizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo