Ninguna reforma en la ‘4T’ retrocederá en derechos humanos: Segob

Olga Sánchez Cordero dijo que la tarea es preservar y ampliar el régimen de libertades y derechos que la Constitución de 1917 consagra.

Por Monserrat Vargas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ninguna reforma o ley penal afectará ni retrocederá en materia de derechos humanos, pues el compromiso de la ‘Cuarta Transformación’ es preservar el régimen de libertades.

Reformas implementadas en la ‘4T’ hacen una nueva Constitución: AMLO

Aseguró que las reformas a la Constitución que se han hecho en lo que va de su administración han atendido a la necesidad de un cambio.

“El presidente ha manifestado con toda claridad que ninguna reforma o ley penal habrá afectación ni retroceso en materia de derechos humanos consagrados en nuestra Constitución y tratados internacionales; este compromiso es nuestra guía”, dijo durante su intervención en la conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, desde Querétaro.

Asimismo, dijo que la tarea de la ‘4T’ es “preservar y ampliar el régimen de libertades y derechos que nuestra Constitución consagra y el Gobierno de México está obligado y comprometido a hacer valer en beneficio del pueblo”.

En materia legislativa adelantó que en los próximos días se espera que el Congreso de la Unión inicie los procesos para dos reformas importantes: La que consagre en el articulo cuarto de la nueva política social y los nuevos derechos sociales y humanos que en ella se contemplan, y las reformas legales necesaria para reglamentar e implementar la sonrías constitucionales que fueron reformadas, y par subsanar algunos problemas que aquejan a la procuración e impartieron de justicia.

‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’

La encargada de la política interna del país, subrayó que para contar con un auténtico Estado de derecho se necesita la contribución de todos. “el presidente de México plantea esta tarea evocando la frase del benemérito Benito Juárez: ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”, acotó.

Asimismo señaló que la Constitución de 1917, vigente en nuestro país, “es un texto vivo en el que se plasman avances y se incorporan proyectos de dimensión nacional”.

Además consideró que los cambios constitucionales deben ser el punto de partida de procesos de reforma profundos:

“Así ha ocurrido en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel. En los meses previos han sido aprobadas y promulgadas reformas a nuestra Carta Magna, diría que la estrictamente necesarias para dar sustento a los cambios que propugna la Cuarta Transformación”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo