Nacional

PRD exige partida presupuestal extraordinaria para atender coronavirus

Aseguran que la Secretaría de Hacienda debe destinar recursos ante la inminente crisis de salud que llegará a México proveniente de Wuhan, China

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno Federal destinar una partida presupuestal extraordinaria a través de la Secretaría de Hacienda e informar a todos los mexicanos cuál es el plan que tiene la Secretaría de Salud para hacer frente al coronavirus.

En ese sentido, la dirigencia perredista aseveró que el gobierno mexicano no está a la altura para enfrentar esta crisis, pues ha dejado abandonados a los mexicanos en China, negándose a mandar un avión para repatriar a los mexicanos expuestos al contagio.

Enfatizaron que es increíble que sean otras naciones las que se hagan cargo de nuestros connacionales, pues gracias al apoyo del gobierno francés se trasladaron a 10 mexicanos, quienes afortunadamente, llegaron en buen estado de salud.

Añadieron que, con el brote del coronavirus, el cual ha provocado la muerte de más de 400 personas y 20 mil infectados, particularmente concentrados en China, México no debe bajar la guardia, ya que representa una amenaza a nivel global y América Latina deben tomar las precauciones necesarias.

Señalaron que México debe estar prevenido económicamente, desde el momento en que la Organización Mundial de Salud (OMS) lo declara como una emergencia de salud pública a nivel internacional.

Por tanto, el PRD exige destinar los recursos económicos y de infraestructura necesaria, para proteger a los connacionales, con el fin de salvaguardar la vida de los mexicanos que se encuentran con riesgos de contagio, finalizaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos