Reportan al subsecretario Jesús Seade 'atrapado' en Hong Kong

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento al respecto por parte del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por Monserrat Vargas

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, pidió ayuda a Cancillería para regresar de Hong Kong a México, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus surgido en Wuhan, China.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, el funcionario mexicano se encuentra varado en China y no encuentra un vuelo de regreso a nuestro país.

“Mexicano varado en China. ¿De quién creen que se trata? ¡Del subsecretario Seade! Está en Hong Kong y ya pidió ayuda a Cancillería porque no encuentra vuelo de regreso. ¿Qué hará por allá el subsecretario para América del Norte?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento al respecto por parte del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien recientemente causó polémica al declarar que no se justificaría mandar una avión a China para traer a territorio nacional a los mexicanos que se encontraban en zona de riesgo de contagio de coronavirus en China.

Tras la polémica, informó que, con apoyo de Francia, 10 connacionaleslograron salir del país donde surgió el coronavirus.

Suman 426 defunciones por coronavirus

Al 04 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 20 mil 630 casos confirmados (tres mil 241 casos nuevos) de 2019-nCoV y 426 defunciones (64 nuevas defunciones). La proporción de casos graves es del 13.6%.

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado diez casos sospechosos,resultando todos negativos al 2019-nCoV. Todos con sintomatología leve.

En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus 18 contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 14 días de seguimiento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo