Ramírez Cuellar solicita al INE su aval como presidente de Morena

El diputado con licencia fue recibido por el consejero presidente, Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo

Por Jennifer Alcocer Miranda

Alfonso Ramírez Cuéllar, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la documentación que lo acredita como líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), electo en la sesión extraordinaria del pasado 26 de enero.

"Presentamos la garantía de piso parejo y neutralidad, para reestablecer la institucionalidad en la elección del próximo dirigente de Morena", afirmó.

En el INE se pudo reunir, en privado, con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.

Ramírez Cuellar presenta agenda de trabajo de Morena

Aseguró que buscará la unión y fortalecimiento del partido regresando a la atención cercana a la ciudadanía

Al respecto, el órgano electoral precisó que el recibimiento fue de cortesía, pues en tanto no se pronuncie respecto de la solicitud presentada, Yeidckol Polevnsky Gurwitz es la Secretaria General con funciones de Representación Política y Legal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Córdova Vianello, precisó que conversó sobre el procedimiento que seguirá la autoridad electoral para la revisión de la documentación derivada del congreso extraordinario.

Morena busca legalizar rifa de avión presidencial

Con una iniciativa tratarán de añadir el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser vendidos

"El pasado 5 de febrero a las 23:52 horas, la Oficialía de Partes del INE recibió la solicitud de Alfonso Ramírez Cuellar de ser inscrito en el libro de registro como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena.Lo anterior conforme a la elección celebrada en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena. Esta documentación será revisada por el Instituto, que cuenta con un plazo de 20 días hábiles – contados a partir de la última notificación de requerimiento que se haga-, para resolver sobre la procedencia de la solicitud", apuntó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo