PRI pide que Presidente rinda informe ante Congreso

La propuesta plantea mejorar el dialogo entre Poderes Ejecutivo y del Legislativo con la interacción directa

Por Jennifer Alcocer Miranda

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presentó una iniciativa para que, al inicio del Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión, el presidente de la República asista y entregue un informe sobre las condiciones del país y la Agenda Pública Federal que impulsará durante el año.

"Es necesario modernizar el modelo del Informe de Gobierno de acuerdo con la realidad democrática y plural de México", puntualizó.

AMLO pide a diputados que lo inviten a San Lázaro

El mandatario federal compartió en su cuenta de Twitter una imagen del encuentro con los líderes de los distintos grupos parlamentarios

La propuesta que fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su análisis, establece que al término del del mandatario federal mensaje, los grupos parlamentarios puedan exponer las opiniones sobre los temas de la agenda y el proyecto administrativo del Presidente.

Así como la visión y exigencias de la ciudadanía, con lo que se lograría una reforma al artículo 69 Constitucional en su primer párrafo, para recuperar la tradición histórica de que el Presidente rinda su Informe de Gobierno ante la Soberanía.

Se reúne AMLO con senadores de Morena, PT, Encuentro Social y PVEM

López Obrador indicó que las reuniones se llevan a cabo con el fin de mantener comunicación, buenas relaciones e intercambiar puntos de vista.

Además, de que es un acto protocolario, conlleva una responsabilidad social y respaldo jurídico, como señala la Constitución de 1924. Dejó en claro que  la propuesta no busca regresar “al día del presidente”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo