Nacional

Pronóstico del clima en México para este jueves 6 de febrero

Las autoridades advierten sobre vientos intensos con tolvanera, que superarán los 70 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Hoy jueves se espera cielo medio nublado durante el día, sin posibilidad de lluvia para la Ciudad de México y el Estado de México. Sin embargo, el pronóstico del clima alerta sobre viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Para la tarde se espera un ambiente templado en el Valle de México. Para CDMX las temperaturas máximas, calculadas por el Servicio Meteorológico Nacional, ascenderán de 22 a 24°C y las mínimas se ubicarán entre 8 a 10°C.

Mientras que en el Estado de México, la máxima oscilará de 19 a 21°C y al amanecer se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C.

Pronóstico del clima por estados

El frente frío número 38 sigue ocasionando precipitaciones en el sureste del país y en la Península de Yucatán. En interacción con una masa de aire frío, provocará vientos intensos y fuerte oleaje.

También se mantendrá el ambiente frío y rachas de viento superiores a 70 km/h en el norte y noreste de México.

Pronóstico del clima detallado:

  1. Chubascos con lluvias fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  2. Chubascos: Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  3. Lluvias aisladas: Campeche.
  4. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
  5. Mínimas de -5°C a 0°C y heladas: sierras de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

  1. Mínimas de 0°C a 5°C y heladas: sierras de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
  2. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  3. Evento de “Norte” (EDN) de corta duración, con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  4. EDN con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  5. Con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: litoral de Tabasco y Campeche.
  6. Rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
  7. Viento con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos