Nacional

Tren Maya no afecta al medio ambiente, al contrario, lo mejora: AMLO

Dijo tener el respaldo de la gente para la construcción de esta obra y los que se oponen, es porque quieren afectar al gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya no afectará al medio ambiente sino que lo mejorará, porque no es lo mismo el transporte en ferrocarril que, el de camiones de carga o de pasajeros, este último que contribuye a la contaminación.

“No se afecta al medio ambiente, al contrario, se mejora todo el ambiente no el medio ambiente, ¿por qué que se mejora? Porque no es lo mismo el transporte en ferrocarril, que no contamina, como contamina el transporte en camiones de carga o camiones de pasajeros, estamos hablando una reducción de emisiones a la atmósfera de más del 50%”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que no se afecta en nada porque el derecho de vía ya se tiene desde los años 50 del siglo pasado:

“Qué se afecta si el tren va a ir por la línea férrea que se construyó desde los años del presidente Ávila Camacho y se concluyó con Miguel Alemán. En donde no hay vía es por la carretera, hay un derecho de vía de mas de 50 metros, el Tren necesita 15, no se afecta nada, no se abre una montaña, no se tiran arboles, no se despoja a nadie de sus tierras, no hay contaminación”.

‘La gente lo apoya, lo demás es para afectarnos’

López Obrador dijo tener el respaldo de la gente para la construcción de esta obra y lo demás, los que se oponen, es porque quieren afectar al gobierno para no permitir que cumpla con sus compromisos.

“Lo del Tren Maya va, la gente lo quiere y yo no digo mentiras, no soy mentiroso, la gente está apoyando esta obra muy importante porque va a reactivar la economía en cinco estados de la República”, subrayó.

Y agregó: “Es nadamas oposición por oposición, sin causa o sí con causa, pero para enfrentarnos”.

En esta línea, pido a los ‘abajo firmantes’ que se enteren de lo que va a beneficiar el Tren Maya porque están perdiendo prestigio:

“Hacen el ridículo, les llevan ahí manifiestos y gente seria firma y otros que firman todo que ni siquiera conocen los estados del sureste, no conocen […] que vayan primero y luego pueden dar su opinión. Desde luego, son libres de expresarse, manifestarse, y que no piensen que vamos a usar la fuerza”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último