‘No queremos entregar un problema’, justifica AMLO entrega de dinero y no de avión

En lugar de la aeronave, la Lotería Nacional sorteará cien premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalente al valor del TP01 ‘José María Morelos y Pavón’.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere entregar un problema sino un premio, esto, luego de dar a conocer que la rifa que realizará la Lotería Nacional sorteará cien premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalente al valor del avión presidencial, pero no entregará la aeronave –como había referido en un inicio-.

“No les queremos entregar un problema, queremos entregar un premio, que lo disfruten porque entonces sí los memes de dónde estacionarlo […] tenemos ya resuelto eso y es el equivalente”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de que los ganadores puedan disponer de determinadas horas también del avión presidencial para ir a algún lado. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional el costo de renta por hora del avión presidencial es de aproximadamente 250 mil pesos.

Además, explicó que esta aeronave no es para viajes cortos, sino, por ejemplo, es para volar a Europa 10 horas seguidas sin recarga de combustible y sólo tiene capacidad para 80 pasajeros, cuando un avión de este tipo podría trasladar hasta 240 pasajeros.

Legal, que aparezca avión en ‘cachito’

El mandatario fue cuestionado sobre si era legal que el avión apareciera en el ‘cachito’ de la Lotería Nacional cuando no se va a entregar, a lo que respondió:

“Es legal que aparezca el avión y estamos solicitando incluso- les comentaba- una reforma legal al Congreso para el Instituto con el propósito de que se puedan permitir las rifas, ya hay una disposición en este caso, la disposición que permitiría en una interpretación amplia que se pudiese hacer la rifa, pero lo que estamos buscando es que sea más preciso”.

A los que estaban interesados en adquirir el avión mediante la rifa y ahora están decepcionados, López Obrador les envió el siguiente mensaje:

“Tengan confianza en que esto es para bien, imagínense los que no dijeron nada cuando compraron este avión y ahora sí cuestionan, digo, somos libres, pero por qué callaron […] además los que se burlaban a dónde iban a poner el avión ahora quieren el avión para ponerlo en la calle”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo