Corruptos estigmatizados, ya ‘fuchi caca’: AMLO

El mandatario federal aseguró que ahora la corrupción es un delito grave que se castiga en todo el país

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración está comprometida con la erradicación de la corrupción en todos los niveles, pues los "corruptos estigmatizados, ya fuchi caca".

Esto, al recordar que bajo su gobierno el Congreso de la Unión sacó adelante una reforma constitucional que amplió el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva automática, entre ellos la corrupción, cosa que no era considerada como grave en las administraciones anteriores.

Con lo anterior, se estableció la medida cautelar de forma obligatoria para los delitos de corrupción, el uso de programas sociales con fines electorales y el robo de combustible, entre otros.

AMLO pide a diputados que lo inviten a San Lázaro

El mandatario federal compartió en su cuenta de Twitter una imagen del encuentro con los líderes de los distintos grupos parlamentarios

Iniciativas

López Obrador informó que ya envió al Congreso de la Unión la iniciativa para que los programas sociales y los apoyos económicos como las pensiones a los adultos mayores, becas a niños y niñas con discapacidad.

"Envié una reforma a la Constitución para que se eleve a rango constitucional las pensiones de los adultos mayores y niños y niñas con discapacidades, niños y niñas estudiantes de familias pobres el derecho a una beca y el derecho del pueblo a la salud", explicó.

Al respecto dijo que 97% de los hogares del país ya cuenta con un apoyo por parte del gobierno federal y que para el 1 de diciembre de este año la cobertura será del 100%.

AMLO pide a indígenas no avergonzarse de su origen

Destacó que en las comunidades indígenas hay menos violencia e inseguridad porque hay vida comunitaria y ayuda mutua.

"La pensión de adultos mayores es de dos mil 550 y este año va a aumentar para ponerlo en correspondencia con la inflación. Poquito porque es bendito", apuntó.

Precisó que hay ocho millones de adultos mayores que gozan de este apoyo en todo el país, lo que implica una inversión 125 mil millones de pesos solo en ese programa.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo