SSa y SFP visitarán hospitales e institutos de especialidad

El objetivo de las visitas a los centros de tercer nivel, es corregir las deficiencias y garantizar el derecho a la salud para todas y todos en todas partes.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Los titulares de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, continuarán con las visitas a hospitales e institutos pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), confirmó el titular de esta comisión, Gustavo Reyes Terán.

SSa pide no caer en rumores ante coronavirus

La dependencia federal se comprometió a actualizar sobre la situación nacional cada 24 horas

Será la próxima semana que se atiendan las quejas de pacientes, personal médico y administrativo de algunos de estos hospitales e institutos, por las que desde el año pasado se han abierto investigaciones por parte de los órganos internos de control y se actuará en consecuencia.A través de un comunicado, se detalló que se implementarán acciones urgentes para que lo más pronto posible, estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con abasto de insumos, equipo médico y técnico suficiente, pues el compromiso del Gobierno de México.

"Estos centros de tercer nivel son órganos descentralizados de la Secretaría de Salud, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como con competencias y facultades autónomas. Por esta razón, sus directivos poseen una importante responsabilidad en la planeación, administración, operación y funcionamiento de esas unidades médicas", planteó Gustavo Reyes Terán.

No hay mexicanos en el extranjero enfermos de Coronavirus: SSa

Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo virus de China

Además, dijo que los recorridos que se han estado realizando desde la semana pasada tienen como objetivo corregir las deficiencias y garantizar el derecho a la salud para todas y todos en todas partes.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo