Nacional

Demostraremos lo que somos con aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario reiteró que el aeropuerto se va a inaugurar el 21 de marzo de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, se logrará una hazaña y se demostrará de lo que somos capaces los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Vamos en tiempo y en presupuesto, se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en tiempo […] se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de la Fuerzas Armadas”, dijo en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Aseguró que el aeropuerto -con tres pisas- se va a inaugurar el 21 de marzo de 2022. “Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para aviación militar, tres pistas, inaugurando -repito- el 21 de marzo de 2022”, acotó.

En esta línea, refirió que fue una ‘bendición’ la decisión que se tomó consultando al pueblo, respecto a abandonar el proyecto de Texcoco y realizarlo en Santa Lucía.

“Sí al aeropuerto en Santa Lucia, hay mejores condiciones, de todo tipo, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”.

‘Pueblo uniformado’

Al ofrecer su discurso ante miembros de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario reiteró que los militares son pueblo uniformado y agradeció el apoyo que ha recibido en lo que va de su gobierno.

“Agradezco el apoyo de las Fuerzas Armadas en el propósito llevar a cabo la Cuarta Transformación en la vida publica del país […] se han distinguido por apoyar a la población civil en desastres, inundaciones, temblores, huracanes”, enfatizó.

Asimismo, recordó que durante su administración se logró algo histórico, el reformar la Constitución para permitir que la Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública.

“Esto es de gran apoyo, porque se trata de enfrentar todos juntos, todos los mexicanos el flagelo de la violencia; garantizar paz y tranquilidad en el país”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos