28% de los mexicanos no creen que el matrimonio sea para toda la vida

El 14 de febrero se celebra el día más amoroso del año, sin embargo, hay personas que no lo toman en cuenta como día importante en sus relaciones.

Por Marco Pérez Palacios

Casarse implica que una persona forme un vínculo con otra por decisión mutua; da lugar a una serie de actividades y prácticas que suponen un trato 'vitalicio'.

No obstante, el 28% de los mexicanos, según De las Heras Demotecnia, no creen que el matrimonio sea para toda la vida.

Además, el 52% de los mexicanos aceptaron estar enamorados, de éstos, el 94% afirma que su amor es correspondido, contrario al 4 % que no dicen serlo.

Por otro lado, 52 % cree que no se puede amar a más de una persona a la vez, contrario al 43 % que dice que sí se puede.

Asimismo, 57% asegura que el amor no solo puede surgir entre hombre y mujer, mientras que el 39% opina lo contrario.

 

Horóscopo. Estos tres signos conseguirán el amor en febrero

La astrología está marcada por el inicio y fortalecimiento de relaciones durante este mes recayendo en tres signos que serán los más beneficiados durante este mes.

Como resultado de esta diferencia, y de acuerdo con cifras del Inegi, el número de matrimonios fue bajando durante la última década.

Específicamente después de 2012, que fue el año en donde hubo más, con 584 mil 498 y luego 2013, con 582 mil 077.

Pareja de jóvenes mientras observan una obra de arte en la CDMX. Pareja de jóvenes mientras observan una obra de arte en la CDMX. / Foto: Cuartoscuro

 

Los números del matrimonio van en caída

A partir de 2016, Inegi muestra que las cifras de matrimonios van a la baja; en ese año se consumaron 543 mil 749. En 2017 bajaron a 528 mil 678 y en 2018, aún más, a 501 mil 298.

La relación de divorcios-matrimonios (número de divorcios por cada 100 matrimonios) en la década pasada aumentó de 15.1 en 2010 a 28.1 en 2017.

El amor se abre paso en Nueva York mediante esculturas

A medida que la persona se aleja de la escultura, encontrará el punto exacto donde sus reflejos en los 125 espejos coinciden de repente y forman "un corazón pixelado

Una respuesta simple y rápida para 'encontrar el amor'

Por consiguiente, surgieron apps como Tinder en 2012, Facebook Parejas en 2018 y Bumble, que empezó en 2014 pero empezó a monetizar hasta 2018, según Forbes.

El uso de ellas se debe, según la De las Heras, a que no les funciona el modelo tradicional, por curiosidad o por falta de tiempo.

A pesar de que hay más apertura hacia el uso de estas apps, el 78% de personas que las usaron, siguen sin encontrar el amor.

Además, el 69% de los encuestados, creen que las aplicaciones de citas no sirven para encontrar el verdadero amor, el restante sí lo cree o no sabe.

Con información de De las Heras Demotecnia de un muestreo aleatorio simple sobre un listado de números de teléfono del país en personas mayores de 16 años

Hombre le propone matrimonio mientras un BMW hace trompos alrededor de ellos

Un aficionado al motor lo es siempre, como este hombre que decidió que su pasión lo acompañara en un día tan especial

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo