Entrega Gertz Manero cheque por 2 mmdp a Instituto para Devolver lo Robado

El fiscal general se limitó a decir que los recursos provienen de una denuncia que hizo el Ejecutivo a través de la Consejería Jurídica.

Por Monserrat Vargas

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó al titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, un cheque por dos mil millones de pesos, proveniente de una denuncia que hizo el titular del Ejecutivo.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario rechazó dar a conocer el caso por el ‘debido proceso’; se limitó a decir que fue una denuncia que hizo el Ejecutivo a través de la Consejería Jurídica y a través de ella se logró decomisar tales recursos. No obstante, aseguró que una vez consumada la investigación ante tribunales, daría a conocer todos los detalles.

Al entregar los recursos a Rodríguez Vargas, el fiscal aseguró que con este tipo de actos se pretende recuperar la confianza del pueblo de México para devolverle lo que merece, recuperar el patrimonio y hacer gestiones para que ‘el mal profundo’ pueda ser resuelto de esta manera.

“Tengo la esperanza de que los próximos días, el mes que entra, podamos tener otra noticia de esta naturaleza y recuperar el patrimonio de México”, acotó.

Van por ‘reparación del daño’

Gertz Manero aseguró que, en materia penal, lo más importante es la reparación del daño a las víctimas, por eso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido cambios legales en materia de corrupción y en delitos de esta naturaleza económica.

Insistió en que México ha sufrido por la pérdida de sus bienes que han sido saqueados, pero ahora, dijo, todas las tareas son en defensa de las víctimas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país se encuentra en el terreno de lo inédito porque nunca se había recuperado tanto dinero:

“Estamos ante el terreno de lo inédito, nunca se había recuperado dinero y nos trae el fiscal una buena noticia, de que ya ha iniciado la recuperación de dinero y que se ha tomado la decisión de que ese dinero ingrese al Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado, y esto nos a ayudar mucho para seguir llevando a cabo acciones”, puntualizó.

En tanto, el mandatario indicó que los dos mil mdp se utilizarán para pagar los premios de la rifa de la Lotería Nacional, que llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, equivalentes al costo del avión presidencial.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo