Mi estrategia de seguridad funcionó, señala Felipe Calderón

Felipe Calderón señaló que la gente recuerda que su gobierno hizo frente a la delincuencia, esto, durante una recolecta de firmas de "México Libre"

Por Agencia El Universal

El expresidente Felipe Calderón criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador, así como la eliminación del Seguro Popular.

De visita en La Paz para encabezar una jornada de recolección de firmas para lo que pretende ser el partido México Libre, dijo que la gente recuerda que su gobierno le hizo frente a la delincuencia. "Con lo controvertido del caso Genaro García Luna, que yo espero defienda verdaderamente su inocencia y pueda resolver el tema, independientemente de eso, la gente recuerda que el nuestro fue un gobierno que enfrentó a la delincuencia".

Florence Cassez prevé demandar al expresidente Felipe Calderón

Asegura que también puede pedir una compensación financiera, ya que "recibir dinero es una forma de rehabilitación"

Sobre el proceso judicial contra García Luna, insistió en que "cada quien es responsable de sus propios actos" y que la estrategia de seguridad no era de una sola persona.

"Yo era responsable del gobierno y cada quien es responsable de sus actos, pero con todo, la estrategia de seguridad no era de una sola persona y funcionó. Se creó la Policía Federal, que era, en su momento, de muy alto nivel, quizá luego se descuidó, pero se capturó al mayor número de líderes, de capos, y de todos los cárteles".

Conflicto con Bolivia ha ido demasiado lejos: Felipe Calderón

El ex presidente de México urgió restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano.

Agregó que se busca que México Libre sea un partido que logre los equilibrios necesarios, pues tachó al Presidente de autoritario.

Afirmó que la idea es lograr llegar a las elecciones de 2021 y romper, dijo, con el control de Morena en el Congreso de la Unión.

Felipe Calderón, sorprendido por detención de Genaro García Luna

A través de una carta en redes sociales pidió que se realice un juicio justo y apegado a derecho para determinar su culpabilidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo