Predomina interés general: AMLO sobre opinión de Torruco ante quitar ‘puentes’

El mandatario mexicano informó que se van a establecer las fechas históricas antes de que comience el nuevo ciclo escolar y esto no afectará al turismo.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, tiene un punto de vista distinto sobre la eliminación de ‘puentes’ por días festivos; sin embargo, aseguró que lo que predomina es el interés general.

“Él tiene un punto de vista distinto porque él defiende al sector y aquí hay libertades, pero predomina el interés general por encima del interés personal, el interés de grupo, el interés de sector; por legítimo que sea está el interés de la nación”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, el mandatario consideró que es más importante el bienestar y la paz, que tiene que ver con el fortalecimiento de valores. “Mantener nuestra memoria histórica es más importante que lo material, eso da tranquilidad”, enfatizó.

En tanto, informó que se van a establecer las fechas históricas antes de que comience el nuevo ciclo escolar, pero aseguró que ‘las de rigor’ serán 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero.

‘No afecta sector turístico’

En materia turística, López Obrador aseguró que esta decisión de eliminar los puentes no afectará a la industria turística.

“Está creciendo la afluencia turística, el año pasado aumentó considerablemente con relación al 2018 y así va a continuar y no va a afectar para nada, al contrario, nos va a ayudar”, acotó.,

Asimismo, defendió que no puede haber algo por encima de las ‘fechas históricas’ porque con eso se forman los estudiantes.

“Ya lo dije en una ocasión -lo repito ahora- todos tenemos hijos, es cosa de preguntarles a los que están en la escuela, por qué fue el puente pasado, a ver que les van a decir, a ver quién lo sabe, no podemos estar así”.

Y agregó: “Cómo darle de espalda al pasado, eso tiene que ver con la política neoliberal, querían borrar la historia, no querían ni siquiera reconocer a los padres de la patria”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo