'Hay tierra firme', supervisa AMLO avances en aeropuerto de Santa Lucía

El mandatario mexicano aseguró que el avance en el aeropuerto va de acuerdo al tiempo, al presupuesto y los ahorros planeados.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el terreno donde actualmente se construye el aeropuerto de Santa Lucía y aseguró que la calidad está garantizada porque hay tierra firme, no ‘fango’ como en Texcoco.

Demostraremos lo que somos con aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario reiteró que el aeropuerto se va a inaugurar el 21 de marzo de 2022.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano publicó un video en el que aseguró que el avance va de acuerdo al tiempo, al presupuesto y los ahorros planeados; en tanto que reiteró su compromiso de entregar la obra el 21 marzo del año 2022.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo, quien está detrás del aeropuerto de Santa Lucía, indicó que, para la última capa del pavimento de la pista central, se utilizo un concreto especial diseñado a tensión y echo para soportar el peso de las aeronaves en sus aterrizajes, despegues y aceleraciones.

“Esta es la última capa resistente de la estructura del pavimento de la pista central, esto ha requerido un trabajo de más de 4.5 metros de mejoramiento de terreno desde la capa resistente hasta llegar a esta superficie”, explicó.

Base Aérea Militar de Santa Lucía Foto: Gobierno de México

Asimismo, detalló que la pista tiene un espesor final de 44 centímetros y es de la más alta calidad: “Este acabado es el fin de la pista, lo empezamos hace cinco días y ya no habrá manera de detenernos iremos acompañando este concreto durante un año de tendido, así como vamos avanzando en los siguientes frenos de mejoramiento de terreno”, puntualizó.

Además, refirió que la pista constituye un éxito de trabajo, operación y planeación por parte de los ingenieros militares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo