Nacional

Disminución en extradiciones a EU se debe a amparos: López Obrador

El mandatario aseguró que en su gobierno no hay complicidad ni con delincuentes comunes ni con delincuentes de cuello blanco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, debido a que ‘había muchos amparos’, se registró una disminución en el número de extradiciones a Estados Unidos durante el arranque de su gobierno.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado por la extradición de únicamente dos presuntos criminales, de enero a junio del año pasado, a lo que respondió:

“Antes no extraditábamos y ahora ya estamos extraditando […] había muchos amparos y tenemos que proceder legalmente. Se van resolviendo estos procedimientos y así se actúa”.

Además, ante lo que se hablaba incluso de pactos con el crimen organizado, López Obrador aseguró que no hay complicidad con nadie.

“Que quede claro, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, ni con delincuentes comunes ni con delincuentes de cuello blanco. No es como antes, que se perseguía a unos y se toleraba a otros; ahora actuamos sin privilegios para nadie, parejo”, aseveró.

Y agregó: “Puede ser por cuestiones de tipo jurídico. De todas maneras, me voy a informar bien”.

López Obrador se comprometió a dar una explicación más amplia cuando tuviera la información completa respecto al tema de la extradiciones solicitadas por el gobierno estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos