Gertz Manero propone grupo de trabajo para redefinir feminicidio

El titular de la FGR se reunió con diputados federales para abordar el tema de la posible modificación de este delito contra mujeres

Por Jennifer Alcocer Miranda

El titular de la Fiscalía General de la República, aclaró que su propuesta no es eliminar la tipificación de feminicidio, por el contrario, dijo, busca fortalecerlo en pro de las mujeres del país, por lo que planteó a los diputados federales establecer un grupo de trabajo para detallar lo que plantea.

Al reunirse con integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Gobernación y Población y de Igualdad y Género, aseguró que la principal intensión es darle visibilidad y identificar las circunstancias que están prevaleciendo para que este delito crezca. 

"Proponemos que se tipifique y se mantenga como un homicidio y agravante con la penalidad más alta de 40 a 70 años", aseguró en el recinto de San Lázaro.

Fiscalía investiga a servidores públicos por filtraciones en el feminicidio de Ingrid

Seis policías y agentes han sido entrevistados por, posiblemente, utilizar indebidamente imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral

Gertz Manero planteó que sea a finales de este mes para compartir los avances en la materia, teniendo como marco que se mantenga el tipo penal, abordar la violencia de género, las políticas públicas y las necesidades de capacitación.

Explicó que el delito de feminicidio tiene que prevalecer jurídica y técnicamente la figura, por lo que la FGR no esta pugnando por que "se quite la tipicidad", sino por lograr expresar todos los problemas técnicos jurídicos para fortalecer la figura jurídico- penal que busca justicia para las mujeres y las niñas.

Por lo que dijo que es necesario que se simplifique, se tenga facilidad y eficiencia jurídica para que en el proceso de llevar el tema al juez no se caiga el caso por una de las muchas complicación con las que hoy se encuentran por esta figura jurídica compleja. 

Feminicidio de Ingrid Escamilla indigna a la clase política mexicana

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX exigirá la máxima condena al autor

"Es una realidad absolutamente desmesurada, no tengo ninguna duda en pensar que el problema existe, ha crecido y que hay que atenderlo dentro de los marcos jurídicos. Que por el daño que se le hace a una mujer, tengamos elementos que permita defender a grupo con visibilidad para que haya conducta asociada al respeto", explicó. 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo