Segob y diputados delinean agenda legislativa

La reunión se dio en el marco de la elección de cuatro consejeros del INE y se abordaron otros pendientes legislativos resultado de las propuestas presidenciales

Por Jennifer Alcocer Miranda

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, se reunieron este martes para abordar los temas pendientes en la agenda legislativa, como la renovación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, Sánchez Cordero adelantó que las características que deben cumplir los nuevos integrantes del Consejo General del INE son claros y entre ellos mencionó que sea apartidista.

Nuevos consejeros del INE con independencia, imparcialidad y autonomía: Pamela San Martín

En abril cuatro consejeros electorales dejarán vacante su lugar en el Consejo General y los diputados federales deben buscar los mejores perfiles

"Tienen que reunir las siguientes características: ser gente sumamente honorable, ahora sí que a prueba de todo, gente muy recta, gente apartidista. Gente muy conocedora de la materia electoral, intachables, muy trabajadores y con mucha capacidad para estar dentro del Instituto", confió.

Asimismo, adelantó que la agenda que marcó el presidente "estará agotada con dos o tres iniciativas más, no más; la del artículo cuarto constitucional, la del fuero, también hay legislaciones importantes para él como el tema de las empresas de outsourcing".

Consultas sobre outsourcing en enero: Monreal

El senador aseguró que se le dará voz a los empresarios en la discusión del tema que busca mejorar el esquema laboral

Sobre la reunión, el coordinador del PRI, René Juárez dijo que también se abordó el tema de elevar a rango constitucional los programas de bienestar y lo relativo al fuero.

“Vimos temas de la agenda legislativa con la secretaria de Gobernación. Todos los temas que tienen que ver con los programas de Bienestar que habrá de consagrarse como un derecho en la Constitución, en el cuarto constitucional”, afirmó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo