Sospechan que en Monterrey, haya un caso de coronavirus

El secretario de salud, Manuel de la O, detalla sobre el sospechoso caso de coronavirus en el norte del país.

Por Aracely Chantaka Lucio

El paciente sospechoso de coronavirus en Nuevo León es un comerciante, originario de Monterrey, que viajó a China por cuestiones de negocios y actualmente se encuentra aislado en su casa lo mismo que seis personas con las que tuvo contacto.

“Se trata de un paciente de 45 años de edad, del sexo masculino, que radica en Monterrey, que se dedica al comercio, a la importación de mercancía y que él estuvo realizando un viaje por diferentes provincias de China”, detalló Manuel de la O, secretario de Salud en el estado.
Añadió que el hombre estuvo en el país asiático durante varias semanas ya que después de que el 14 de octubre salió de Monterrey con destino a Dallas, Estados Unidos de donde se dirigió hacia Hong Kong y viajó por varias provincias.

OFICIAL: GP de China de la F1 es pospuesto por el coronavirus

La cuarta parada de la temporada 2020 de la Fórmula 1 que se tenía programada del 17 al 19 de abril tendrá que esperar, por el brote del virus

Dijo que el resultado de las pruebas para conocer si es portador de la enfermedad estará listo este miércoles por la tarde o el jueves temprano.
“Quiero decirles que hace un momento platiqué con el señor por teléfono lo encuentro muy bien, se escuchaba muy bien”, sostuvo.
El paciente tiene seis contactos que son su esposa, sus padres y una hermana con dos hijos, pero todos ellos se encuentran asintomáticos.
“Todos ellos se encuentran en aislamiento y están en su casa. El paciente está en casa está recibiendo tratamiento, que el proporcionaron en el hospital Universitario”, precisó.

Disminuye envío de cartas y paquetes por coronavirus Covid-19

Las medidas contra el coronavirus han afectado a la industria del transporte, entre otras. Algunas empresas están empezando a reanudar su actividad

Añadió que hay que esperar los resultados para saber si es un caso confirmado.
“En caso de que esté confirmado el caso, el paciente seguirá aislado y los contactos también”, comentó.

GCDMX rechaza cierre de hospital por coreano sospechoso de coronavirus

Un nuevo caso en CDMX se suma a los que se han descartado recientemente en América Latina pero que han dado pie a otras enfermedades

La noche del martes, el gobierno federal dio a conocer en su reporte epidemiológico tres casos sospechosos de coronavirus, uno en Monterrey, otro en la Ciudad de México de México y el tercero en Jalisco.
La Secretaría de Salud federal estableció que se han investigado 14 casos sospechosos en el país, de los cuales 11 han salido negativos.

Coronavirus en Nuevo León

El Secretario de Salud Manuel de la O preside rueda de prensa sobre el #CORONAVIRUS.

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Wednesday, February 12, 2020

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo