Confía AMLO en que se logre extradición de Emilio Lozoya a México

El mandatario afirmó que no hay protección para nadie y en su administración ‘se castiga por parejo’ a todo el que cometa un delito.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo un buen trabajo, por lo que confió en que se logre la extradición de Emilio Lozoya a México.

“Yo pienso que sí (se logrará la extradición). La Fiscalía esta haciendo su trabajo muy bien y recuerdo que se trata de una institución autónoma, no hay consigna especifica y si hablamos de consigna lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de legalidad”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, aseguró que en su gobierno se está llevando a cabo un auténtico Estado de derecho. “Ya no es como antes que se padecía de Estado de chueco, de cohecho, ahora sí podemos hablar de Estado de derecho”, añadió.

Además, afirmó que no hay protección para nadie y en su administración ‘se castiga por parejo’ a todo el que cometa un delito.

“No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete delito y lo hacen las autoriddes correspondientes y en el marco de la legalidad; es lo que está haciendo la Fiscalía en este caso”, enfatizó.

‘Sin tregua a la corrupción’

En el caso de Emilio Lozoya -detenido este miércoles en España- dijo que es una investigación que está en curso y los pormenores los tiene la Fiscalía por lo que él sólo se suma a lo que el fiscal expresó:

“Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas y por eso esta detención en España y ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusó, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que está investigando y es lo que llevo a la aprehensión del ex director de Pemex”.

Además, consideró que lo anterior atiende a que ya no se da tregua a la corrupción: “Siempre he sostenido que nada ha dañado mas a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en el país”.

Y agregó: “Nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada, cero corrupción, cero impunidad”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo