Nacional

Presumen libro reutilizable a 60 años de la primera entrega de textos gratuitos

El libro de Geografía de sexto año, de fibra reciclable y con aplicaciones digitales (QR), es la insignia de la 4T, dijo el titular de la SEP.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presumió el nuevo libro de texto gratuito reutilizable, insignia de la Cuarta Transformación, al conmemorar el 60 aniversario de la primera entrega de libro de texto gratuitos.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario enalteció el libro de Geografía de sexto año, el primero en su generación, que no sólo ahorra árboles sino agua, papel y recursos. Con la obra, se busca crear una conciencia ecológica a niños y niñas de las escuelas públicas que lo reciben.

Reiteró -como a principios de ciclo escolar- que este libro está acompañado de un cuadernillo de ejercicios, el cual se puede rayar y llevar a casa. Además de que tiene aplicaciones digitales (QR) donde se puede expandir el conocimiento a través de cualquier aplicación digital.

Asimismo, indicó que, en la aplicación ‘Conaliteg Digital’ se pueden encontrar libros históricos desde 1960 y los que están actualmente en uso, así como materiales de consulta para maestras y maestros.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó como un gran acontecimiento cuando se entregó a las escuelas los primeros libros de texto gratuitos.

“Cuando se decidió que se iban a publicar los libros de textos, que se iban a entregar a escuelas, se debe a un gran presidente Adolfo López Mateos, que tomó esa decisión, hubo en su momento oposición como cuando se toman desiciones de este tipo, fue todo un acontecimiento, un gran impulso a la educación publica”, enfatizó.

Durante la ‘mañanera’, también estuvo presente Carmen Alicia Rivera García, profesora jubilada, y alumna de la Escuela Primaria ‘Cuauhtémoc’, Saucito, San Luis Potosí, donde se entregaron los primeros libros de texto gratuitos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos