Nacional

Queremos transformar el sistema de justicia en México: Sánchez Cordero

La funcionaria federal exhortó a que se instalen mesas de justicia semanales en las capitales y municipios de las entidades.

Al encabezar la apertura de la Primera Sesión de Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que principal objetivo de esta administración es transformar el sistema de justicia en el país.

“Si nosotros logramos dar no solamente una imagen, sino una realidad que estamos transformando el sistema de justicia en el país, caminaremos hacia un Estado de Derecho. Lo único que queremos es apoyarlos, no hay ningún otro interés, queremos transformar el sistema de justicia en México”, dijo la encargada de la política interna de México.

En tanto, para lograr la meta de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Orador en materia de justicia, la funcionaria federal invitó a quienes integran estos órganos a tener un diálogo abierto y transparente para avanzar y dar respuesta a la población que ha sido víctima de abusos y clama por un sistema eficiente.

Además, en el encuentro convocado por la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, exhortó a que se instalen mesas de justicia semanales en las capitales y municipios de las entidades, en las que se incorpore el Poder Judicial.

En compañía de la responsable de dicha unidad, Paulina Téllez Martínez, Sánchez Cordero refrendó que si se logra transformar el sistema de justicia, se habrá transformado al país.

Asimismo, refirió que la consolidación del Sistema de Justicia Penal debe estar en los tres niveles de gobierno.

Por lo anterior, señaló que la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia es parte importante de la agenda de Gobernación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último