AMLO autoriza a Ebrard ausentarse seis días por asuntos personales

El canciller aseguró que los boletos y gastos para ir al exterior correrían por su cuenta y dijo estaría al pendiente de lo que ocurra en el país.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le autorizó ausentarse seis días para atender asuntos personales.

Ebrard defiende trabajo del gobierno mexicano para detener a migrantes

El titular de la SRE se reunió con Nancy Pelosi para darle a conocer el trabajo de México en temas migratorios.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano aseguró que los boletos y gastos para ir al exterior correrían por su cuenta y, ademas, pidió que se le descontaran los días que no laborará en el país.

“Agradezco al C Presidente la autorización de 6 días hábiles para atender asuntos familiares en el exterior. Boletos y gastos por mi cuenta.Pedí se me descontaran los días. Estoy conectado y pendiente”, escribió el funcionario federal en el tuit.

 

Cabe destacar que el pasado miércoles 12 de febrero, Ebrard Casaubón acudió a la habitual rueda de prensa del presidente de México en Palacio Nacional, para entregar resultados del Plan Migratorio, a 8 meses de haberse implementado.

En el informe, el canciller aseguró que los cruces de migrantes a Estados Unidos redujo en un 74.5% y, en cuanto a la cifra de quienes esperan su audiencia en el país vecino, también aminoró, pues se llegó a tener cerca de 50 mil persona y este mes se estiman dos mil 500.

Asimismo, dejó en claro que el propósito del Plan no sólo es reducir el flujo migrante, sino que las personas que permanezcan en territorio nacional, lo hagan bajo las leyes previstas en la Constitución.

“No tienen derecho de entrar por la fuerza, salvo un cambio en la Constitución, pero mientras no haya ese cambio se hacen cumplir las leyes constitucionales”, acotó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo