Cuestionan interrupción de Carlos Domínguez en la mañanera

Nación 14 reprobó la actitud de su reportero y ofreció una disculpa y solidaridad a la activista Frida Guerrera por su lucha contra el feminicidio.

Por Monserrat Vargas

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, afuera del recinto manifestantes exigían justicia por los feminicidios en México, tema por el cual fue cuestionado y, cuando reporteros exigían una respuesta clara, un reportero decidió interrumpir.

Me pronuncio en favor de las mujeres y en contra del machismo: AMLO

Con 10 puntos, el mandatario manifestó su apoyo al sector femenino y aseguró se castigará la violencia contra la mujer.

La activista y periodista Frida Guerrera fue quien cuestionó en primera instancia al presidente sobre lo que está ocurriendo con las mujeres en el país; le pidió no desviar el tema y explicar las acciones que está llevando a cabo su gobierno.

“¿No basta con lo que estoy diciendo?”, cuestionó el mandatario a la reportera, quien reclamaba una postura firme del presidente ante los feminicidios en México.

Para cumplir con lo que pedía Frida Guerrera, López Obrador dio un decálogo contra la violencia de género y, al terminar, externo un ‘¡Ya!’, con el que dio por entendido que concluía su mensaje sobre la violencia de género; sin embargo reporteros alzaron la voz para seguir pidiendo respuestas por parte del mandatario; fue ahí cuando Carlos Domínguez hizo su aparición.

“Buenos días, presidente. Cambiando de tema un poquito, presidente. Carlos Domínguez, de Nación 14. Es que creo que usted ya habló suficiente del tema. Vamos a cambiar, por favor”, dijo el reportero ante las quejas de los demás periodistas que se encontraban presentes.

Carlos Domínguez cambió el tema del feminicidio para pedirle a AMLO revivir un deporte ‘milenario’ a lo que AMLO respondió que invitaría a Ana Guevara para platicar al respecto.

¿Línea en la mañanera?

En redes sociales, internautas cuestionaron la actuación de Carlos Domínguez, incluso el usuario @vampipe publicó un video donde sugiere que la participación del reportero fue instruida por el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

 

Por su parte, el portal Nación 14 lamentó la actitud que tuvo el reportero y ofreció una disculpa a Frida Guerrera.

“Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra inconformidad y desconcierto por la actitud de nuestro reportero Carlos Domínguez que de manera irresponsable calló las voces que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador atender de manera urgente los feminicidios”, escribió el medio en un comunicado.

 

Asimismo, el reportero también lamentó lo ocurrido y manifestó su postura:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo