Encapuchadas realizan pintas en fachada de Palacio Nacional

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional

Por Notimex

La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al respecto, el presidente López Obrador respondió en la conferencia matutina que "Todo nuestro respeto para el movimiento feminista. Nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad. Para que no haya violencia. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie".

Segob investigará filtración de imágenes de Ingrid Escamilla: AMLO

El mandatario dijo estar en contra del feminicidio y aseguró que, si fue un servidor público el responsable de filtrar las fotos, se castigará.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

Marchará todo México por feminicidio de Ingrid Escamilla

Las manifestaciones se realizarán el viernes y sábado en varios puntos de la CDMX, como Palacio Nacional y el edificio donde la asesinaron.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

Con bellos paisajes hacen frente a filtraciones de Ingrid Escamilla en redes sociales

Usuarios de redes sociales comenzaron una campaña para evitar que aparezcan las fotos de su cadáver cuando se busca el nombre de Ingrid

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo